Login |

 

 

 Suggested activities Minimize

 

10 Cosas que Puedes Hacer Para que Pro-Vida sea Parte De tu Parroquia…
 
  1. Incluye una Petición Pro-Vida en cada misa dominical. Las peticiones provienen de USCCB conocida como La Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos. http://www.usccb.org/prolife/liturgy/wolarchive.shtml
  1. Promueve el Programa de la Educación de la Castidad para la juventud en la Escuela Parroquial, Educación Religiosa y/o Ministerio Juvenil. La Oficina de Respeto a la Vida ofrece su propia Iniciativa de Educación de la Castidad para la juventud (pro-vida, pubertad, Teología del Cuerpo). 
  1. Ofrece ayuda parroquial a cualquier persona que se encuentra con un embarazo no deseado o están siendo presionados a tener un aborto. Este punto se puede combinar con el paso número 10.  
  1. Celebra el domingo del Respeto por la Vida, que es el primer domingo de Octubre, implementando la liturgia planeada especialmente por el USCCB. Octubre es el mes del Respeto a la Vida. 
  1. Educar y Esparcir eventos y situaciones que se aproximen tales como las de “Alertas de Acción”
  1. Provee Información sobre el Proyecto Raquel para aquellos que están buscando sanación después de haber tenido un aborto. La Información debe estar en la sección de información de la iglesia y también en el baño de las damas.
  1. Provee Información de los Centros de Recursos para Embarazos (Ayuda para Mujeres de Chicago, y El Centro para Mujeres del más grande área de chicago) para los parroquianos en el boletín, baños de damas y/o el vestíbulo de la iglesia. Apoya el trabajo de estos centros asistiendo en recaudando fondos y/o siendo voluntario.
  1. Ofrece clases de La Planificación Familiar Natural para las parejas comprometidas y también para las parejas casadas. Información se puede obtener en la Oficina de Ministerios Familiar (312) 534-3858 o Cuidado Fértil www.fertilitycare.org .
  1. Implementa el Proyecto de la Madre Teresa, donde la parroquia “adopta” una clínica de abortos y rezan por su conversión y también por todas las mujeres y hombres que entran en estas clinicas. La Oficina del Respeto a la Vida tiene una lista de todas las clínicas de abortos y sus localidades. Los parroquianos son animados a rezar individualmente y/o como parroquia.
  1.  Promueve una Hora Santa por la Vida o un Misa especial por la Vida en o por el aniversario de la trágica decisión de la Corte Suprema de Roe v. Wade de los Estados Unidos que legalizo el aborto para todos aquellos que lo pidan.